Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad
ASIDEM Documentación Noticias Agenda Ubicación Contacto Socios


Este es un espacio donde puede leer la respuesta a algunas consultas enviadas por los lectores.
Si lo desea, también puede enviarnos su consulta y le responderemos en el menor tiempo posible.

Mira, estas son algunas de
las manualidades que nuestros
usuarios han hecho. ¿Te gustan?
Haz clic aquí para saber más.


P: Tengo un niño de 3 años con Síndrome Down y una niña de 5 años, debido a las enfermedades asociadas a la discapacidad de su hermano, su padre y yo hemos tenido que dedicarle más tiempo a su hermano que a ella. Esto le ha afectado pues está rebelde y pensamos que puede ser por los celos, ¿Qué podemos hacer?

R: El comportamiento de vuestra hija es normal, los niños/as suelen hacer muchas trastadas para llamar la atención de sus padres. Es muy importante que la hagáis partícipe en la educación de su hermano y que le deis responsabilidades correspondientes a su edad. Que la reforcéis positivamente, con elogios, besos, cariños,… cuando haga algo bien. Que le habléis y le contéis todo lo que hacíais juntos cuando ella era pequeña. En definitiva, hacedle saber lo importante que ella es para vosotros y dedicadle el poco tiempo que tengáis libre, hablar con ella, jugar, o ayudarla en las tareas escolares, etc.
Página:   1  2  3  4  



ASIDEM - Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad - Calle del Prado, 19 - 21410 Isla Cristina (Huelva) - CIF G21143078 - info@asidem.es - www.asidem.es | Aviso legal


Página web realizada por Seindor Ingeniería Web y contenidos ofrecidos por ASIDEM bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License .

Diseño y desarrollo web: